Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regresarán de EUA, para estar con su padre repatriado

Especial Foto Capital Media
|
27 de Junio 2017
|
Vuelve queretanos a su tierras tras una vida en EUA

Luego de más de 18 años viviendo en Estados Unidos, Ismael de Ligorio Hernández, fue repatriado a México debido a que “el sistema del gobierno americano falló”, ya que contaba con residencia legal en el pías vecino y aun así lo arrestaron en el 23 de marzo de 2016 para luego ser liberado el 24 de febrero de este año.

Así lo comentó el escobedense, originario de la comunidad de Sanfandila, quien en Estados Unidos había formado una familia con una mujer americana, siendo que sus hijos al haber nacido allá, cuentan con residencia estadounidense; además tenia un negocio de construcción y remodelación.

Pero a raíz de la deportación, Ismael perdió su casa y su empleo; su familia decidió vivir con él México y aunque ya habían viajado a este paìs, tuvieron de regresar por documentación para poder obtener la residencia mexicana.

No obstante, al llegar a las oficinas aduanales, el escobedense recibió información sobre los apoyos a los que podía acceder como deportado, siendo así como obtuvo en custodia una lavadora una secadora y una plancha de vapor, todo con valor de 37 mil pesos, para abrir una lavandería.

“Cuando uno es deportado en ls oficinas aduanales, le dan información a uno para poder llegar a su país.

Me dieron números de teléfono, yo pedí más información y empecé a hablar a la secretaría del Trabajo al Servicio Nacional de Empleo y me ofrecieron varias iniciativas no nada mas esta”, señaló.

Ismael y su socia, su hermana Liliana, no tuvieron que poner ningún peso para poner el negocio en casa de su familia, donde llegó una vez de ser deportado y sólo espera a su familia para el mes de agosto para continuar con el negocio que deberá sostener durante un año para que el equipo le quede en posesión.

El secretario del Trabajo estatal, José Luis Aguilera Rico, informó que el Estado cuenta con 6 millones de pesos para más proyectos de autoempleo, sin embargo, hay una bolsa de 10 millones de pesos para Queré- taro que está detenida en la Federación desde marzo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados