Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regularán a los cirujanos estéticos en Querétaro

Obture Press Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
Los diputados aprobaron reformas a la ley de salud en el estado

Este jueves, en sesión de pleno los diputados queretanos aprobaron las iniciativas de ley para regular a los negocios dedicados a la cirugía estética, así como medidas para evitar deterioros en los condominios y mejorar convivencia entre los vecinos.

La primera iniciativa aprobada se trata de una reforma a la ley de salud en materia de cirugía plástica, estética y reconstructiva con el fin de homologar las medidas de la federación para evitar que se generen malas prácticas. La diputada de Nueva Alianza, María Alemán Muñoz Castillo, impulsora de la propuesta, refirió que dicho dictamen busca regular aquellos espacios donde se lleva a cabo algún procedimiento de cirugía estética y reconstructiva.

El diputado Gerardo Ángeles dio a conocer que esta iniciativa tiene como finalidad velar por la salud de los queretanos, mediante la regulación de los procedimientos de cirugía estética que se llevan a cabo en la entidad.

“Por eso uno de los objetivos que busca esta iniciativa es que las personas que recurren a estos tratamientos tengan la seguridad de contar con todas las medidas de higiene y seguridad requeridas.

“Así como que los procedimientos sean realizados por profesionales de la salud, con cédula de especialidad, maestría o grado superior de estudios en la materia para seguridad del paciente.

Además, quedando prohibido realizarlos en peluquerías, salones de belleza, estéticas y otros similares”, destacó. Condominios Por otro lado, los diputados aprobaron la iniciativa de Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el estado de Querétaro.

María Alemán señaló que con esta iniciativa se quiere lograr que los conflictos entre vecinos, no frenen las capacidades sociales.

El diputado independiente, Carlos Sánchez, indicó que desde 1991 que se elaboró el Código Urbano del Estado y en las modificaciones que éste ha tenido, no se había tocado el tema de los condóminos.

“Con esta ley se entrega a los ciudadanos una herramienta muy importante, que permitirá regular a los condominios actualmente existentes, y a los condominios futuros, la posibilidad de reglas claras.

“Sobre todo la obligación en cuanto a las autoridades estatales y municipales, de atender el fenómeno condominal”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados