Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rehabilitan carretera estatal El Lobo-Agua Zarca

Francisco Domínguez Servién. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|
Se invertirá en 6.5 kilómetros donde se sustituirá el asfalto y se colocarán señalamientos

Desde hace 20 años no había una inversión para la carretera estatal 191, El Lobo-Agua Zarca, en el municipio de Landa de Matamoros, la cual presenta problemas de baches, grietas, hoyos y deslaves, por mencionar algunos.

Esas condiciones se deben a que se registran hasta mil milímetros de lluvia al año y la vialidad no cuenta con una infraestructura pluvial para mitigar el efecto.

Por tal razón, el gobernador Francisco Domínguez Servién, indicó que invertirán 49 millones de pesos, con el fin de beneficiar la movilidad de siete mil 300 personas.

Esto durante su segundo día de gira de trabajo en la Sierra Gorda.

“Y vimos las condiciones en que está su carretera intransitable ya, las condiciones climáticas en plena primavera las estamos viendo cómo está la lluvia, cómo está mojada la carretera, y en verano ya no hablábamos cómo se pondrá su autopista”, recalcó.

En total serán intervenidos 6.5 kilómetros de carretera; se sustituirá el asfalto por concreto hidráulico; la vialidad tendrá cunetas y señalamiento; será sustituida la defensa metálica; y se colocarán muros de contención.

“El estudio, el comercio, la salud, la integración, el deporte, la cultura requieren de vías y de carreteras bien hechas y se trata de esta modernización que venimos a anunciarles, que le vamos a invertir 49 mdp y no más asfalto, aunque cueste más cara la carretera”.

Además, se ven beneficiadas 42 comunidades que se ubican sobre la carretera, las cuales implican el 50 por ciento de la población total del municipio de Landa de Matamoros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Recomendados