Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reinstalan a empleados de Servicio Médico

Especial Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2017
|
López González dio a conocer algunos de los acuerdos alcanzados en las reuniones

El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), Gregorio López González, aseguró que fueron reinstalados los cinco trabajadores del Servicio Médico, quienes habían sido despedidos por presuntas irregularidades y ajustes financieros.

Luego de que los agremiados a esta organización llevaron a cabo la movilización convocada para el martes de esta semana, en el marco de la inauguración de la Atlética Manuel Gómez Morín, se logró establecer algunos acercamientos con representantes de la administración para llegar a un acuerdo en este asunto.

Al respecto, el representante sindical manifestó que en días pasados tuvieron la oportunidad de sostener reuniones con el despacho jurídico externo y con el Secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos Castañeda.

Indicó que a partir de esto lograron la reinstalación del personal de Servicio Médico, que era una de las demandas primordiales por parte de los agremiados, durante la manifestación realizada el pasado martes.

Además de este tema, lograron establecer algunos acuerdos para tratar de regularizar la prestación del servicio médico, ya que en su momento los trabajadores del municipio señalaron tener escasez de medicamentos y deficiencias en la programación de las cirugías para empleados que padecen enfermedades crónicas degenerativas.

“No hemos dejado de tener acercamientos, era un problema básicamente de despidos y de los problemas de medicamentos y cirugías”, afirmó el secretario general de este sindicato.

El líder sindical aseguró que no tuvieron encuentros directamente con el alcalde para resolver las situaciones en torno a las declaraciones que realizó, acusando a López González de tratar de extorsionar a la administración por la presunta solicitud de 300 mil pesos.

López explicó que esas declaraciones formaron parte de una “campaña de difamación”, que habría ido impulsada para desviar la atención del problema de fondo, que es la deficiencia en la prestación de servicios médicos para los trabajadores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados