Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reinstalará la universidad al dirigente Saúl García

Dirigente. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|
Debido a que las causas de su despido no representan faltas graves para la alma mater

La máxima casa de estudios queretana reinstalará el próximo semestre a dos profesores, entre ellos al dirigente con toma de nota del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), Saúl García Guerrero, debido a que las causas de su despido no representan faltas graves para la alma mater.

El abogado general de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gerardo Pérez Alvarado, explicó que la causa por la que serán reinstaladas hasta el próximo semestre se debe a que sus clases fueron asignadas a otros profesores contratados por honorarios, a quienes no puede quitar, porque violaría sus derechos laborales.

“Tenemos el compromiso de hacer la reinstalación de dos personas, pero estas no pueden ser de forma inmediata porque hay un semestre en activo, porque no puedo quitar a un maestro que no tenga una causa o una razón de justificación, que pueda ser una conducta grave”, indicó.

Gerardo Pérez detalló que Saúl García pide la reinstalación de otros dos docentes, con quienes la posibilidad está cerrada debido a que lesionaron a profesores universitarios en una asamblea general del SUPAUAQ, mientras que la conducta del dirigente sindical y su compañero a reinstalar sólo fue no dejar hablar a sus compañeros durante la misma.

“Si bien es cierto que participan en la revuelta de una asamblea, también lo es que su conducta no lo era tan grave como haber aventado un gas pimienta, su conducta fue utilizar un megáfono y no dejar hablar, no lesionaron a ningún compañero universitario”.

Los cuatro profesores despedidos de la Escuela de Bachilleres y de la Facultad de Medicina habían demandado a la universidad ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, sólo uno de los profesores que no serán reinstalados decidió continuar con este procedimiento; el otro interpuso un amparo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Querétaro destaca en centros educativos [Leer más]

Recomendados