Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reitera PAN rechazo a uniones gay

Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2018
|
Panistas se oponen al proyecto de Morena

 GABY HERNÁNDEZ 

La fracción del PAN en el Congreso local mantendrá la postura de rechazo al reconocimiento civil de las uniones entre parejas homosexuales y el derecho a la adopción para este sector, afirmó el presidente de la Mesa Directiva en la LIX Legislatura de Querétaro y diputado del noveno distrito, Roberto Cabrera Valencia. 

Luego de que los diputados de Morena presentaron la iniciativa para que se reforme el Código Civil del estado y se reconozca el concubinato o matrimonio entre personas del mismo sexo, además de otorgar derechos de adopción a estas parejas, el diputado local refrendó su postura en torno a este tema. 

Debido a que la aprobación formal para las uniones civiles entre personas del mismo sexo es un asunto que ha generado polémica en el estado, consideró pertinente someter a un ejercicio de consulta ciudadana este tema. 

Agregó que esta iniciativa habrá de ser sometida a discusión en el pleno de la legislatura, conforme al proceso legislativo que se debe seguir en esta materia para la votación de la propuesta. 

Roberto Cabrera consideró que la postura de esta fracción en el congreso no atenta contra los derechos de las personas, y consideró que únicamente es parte del trabajo de representatividad por parte de los legisladores. 

“No estamos en contra de la dignidad de las personas, ni de las garantías, ni de los derechos humanos, pero hay conceptos que se viven: hay realidades”, comentó el presidente de la Mesa Directiva. 

Roberto Cabrera recalcó que en meses anteriores, antes de la toma de protesta como integrantes de la LIX Legislatura de Estado, sostuvieron encuentros con agrupaciones religiosas que pidieron el apoyo de los diputados para defender la postura de no permitir alteraciones a la familia que consideran natural, es decir, a la familia encabezada por un hombre y una mujer. 

En la agenda legislativa firmada con el referente de estos compromisos, se incluyen también posturas fijas en contra de la legalización de la interrupción de la gestación y de evitar reformas que permitan la adopción de niños por parte de familias homoparentales. 

“Es mantener el código civil como se encuentra: el concepto de matrimonio en el Código Civil habla de un matrimonio entre hombre y mujer, de cuidar la familia, de procrear, de educar y buscar un desarrollo integral para la célula más importante de la sociedad, que es el seno familiar y es lo que vamos a cuidar”, afirmó Cabrera Valencia. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Gigantes de SF le ganan a los Cerveceros de Milwaukee 10-7 [Leer más]

Mellizos de Minnesota le ganan 5-3 a los Indios de Cleveland [Leer más]

Medias Rojas le ganan a los Dodgers 8-1 [Leer más]

Nadie resultó corneado en 7mo día de Sanfermines [Leer más]

Recomendados