Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renovarán cámaras de seguridad en la capital

Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2017
|
El equipo actual con el que trabajan los policías municipales es obsoleto

Por: Alejandra Cueto

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPM), Juan Luis Ferrusca Ortiz, dio a conocer que sustituirán entre 25 y 30 por ciento de las cámaras de videovigilancia que operan en la capital debido a que son obsoletas, pues han cumplido con su vida útil, lo que representa el cambio de cerca de 150 equipos. Explicó que la inversión es cercana a los 100 millones de pesos provenientes de recursos municipales y dichas acciones se suman a la ampliación de 70 nuevas videocámaras y ocho puntos lectores de placas.

“Es un nuevo paquete de tecnología que el municipio de Querétaro va a adquirir con cámaras lectoras de placas y nuevos puntos de videovigilancia, con lo que se tiene proyectado crecer a nuevos puntos, sustituir cámaras que sirven, pero su definición y pixelaje es bajo, ya que son antiguas, vamos a ampliar nuevos puntos”, señaló.

Recordó que con los equipos y con los nuevos arcos lectores realizarán un cinturón al interior de la ciudad y no al exterior como operan actualmente, con la finalidad de contar con una mejor información que además obtengan de manera más rápida y les permita una reacción veloz en alguna eventualidad.

Detalló que la intención es que la licitación sea concretada este mes y con la nueva adquisición en total habrá más de 500 puntos de vigilancia y 21 puntos de lectores de placas. Ferrusca Ortiz aclaró que aunque hay algunas cámaras obsoletas, aún están en funcionamiento.

“El nivel de vida está por concluir, porque su calidad de visión es deficiente y queremos tener mayor fidelidad, pixelaje y alcance”, dijo. El funcionario destacó que por motivos de seguridad no puede revelar las ubicaciones de las cámaras, pero en términos generales estarán en las delegaciones Félix Osores, Epigmenio González, Carrillo Puerto y parte del Centro Histórico.

Con respecto a la última zona, el secretario sostuvo que ingresaron la petición al Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH) puesto que una parte abarcaría el primer cuadro de la ciudad. “Todavía no hay una respuesta, si nos cambia o delimita, nos adheriremos a lo que diga el instituto y colocaríamos en otras colonias”, determinó Ferrusca Ortíz.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados