Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renovarán Qrobús con 200 unidades

Transporte. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
21 de Mayo 2018
|
Concesionarios ayudarán a conseguir un crédito blando

Para el próximo año se esperan 200 nuevos camiones en el sistema Qrobús, con el objetivo de continuar con la renovación de las unidades del transporte público de la zona metropolitana del estado de Querétaro.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, confirmó que pidió a los concesionarios de la empresa móvil Qrobús la adquisición de 200 nuevas unidades.

“Estoy en pláticas para que sean 200 camiones, de entrada 100, estoy apresurando, incentivando para que sean 200”, resaltó.

El gobernador informó que los ayudarían otra vez en conseguir un crédito blando, así como en la logística de importación para traer las unidades hasta Querétaro.

Sin embargo, recalcó que la inversión se realizará enteramente por parte de los concesionarios.

“¿En que los vamos a acompañar? El gobierno no escoge ni la marca ni dónde los compren, es el dinero de ellos, es su inversión”, añadió.

Y aclaró que los concesionarios serán los que decidan la marca y la empresa, y no el gobierno, tal y como en el caso de los 220 camiones.

“¿En qué los acompañamos? Es en ayudarles a conseguir otra vez si es necesario un crédito blanco como lo hicimos con los 220 primeros camiones, volverles a conseguir el crédito y de donde los traigan, toda la logística de importación hasta que lleguen a Querétaro”, sostuvo.

Además, Domínguez Servién aseguró que todas las unidades serían de funcionamiento con gas natural como combustible, con el propósito de abonar al medio ambiente en beneficio de los queretanos.

En este mismo sentido, recalcó que se estableció la meta de impulsar la flotilla de transporte público más sustentable de todo el país.

“No vamos a dar un paso atrás, todo es a gas natural; cuando termine la administración, espero llegar a la flotilla más grande en todo el país en transporte público a gas”, acotó.

Respecto a la demanda de los choferes de Qrobús contra la empresa, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) se mantiene atento.

Sin opinión en temas electorales

En otro tema, el gobernador de Querétaro descartó dar una opinión sobre la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Esto luego de preguntarle si esta decisión beneficiaría al Partido Acción Nacional (PAN).

El mandatario estatal se limitó a contestar que ya no hablará de temas electorales. “No voy a hablar de lo electoral”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Recomendados