Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renuevan equipo hospitalario en San Juan del Río

foto tomada de Facebook Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2018
|
En este Centro Médico son atendidos más de 106 mil personas.

El equipo del Hospital General de San Juan del Río fue renovado con una inversión de hasta 79 millones de pesos, para el refuerzo en la atención de especialidades médicas para los habitantes de este municipio, Amealco, Tequisquiapan, y la región.

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de equipos para mejorar la labor realizada por el personal de este hospital y recalcó que a través de este centro médico son atendidos más de 106 mil personas.

En este sentido recalcó las gestiones concretadas en las semanas recientes para mejorar los servicios de salud en el estado, a través de acciones por la consolidación de la Unidad de Oncología de Querétaro, y el inicio de la construcción del que será el nuevo Hospital General que estará ubicado en la capital del estado.

Durante su mensaje, Domínguez Servién resaltó la disposición mostrada por el Secretario de Salud, José Narro Robles, para la entrega de equipamiento y la atención brindada a las autoridades estatales para concretar este tipo de gestiones.

Y es que, además de la entrega del equipo para el Hospital General de San Juan del Río, se realizó la entrega de tres ambulancias para mejorar el rendimiento en la atención de emergencias por parte del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Al realizar la entrega de estas unidades, que permitirán reforzar la atención en los municipios de la zona metropolitana del estado y otros cercanos, como San Juan y Pedro Escobedo, el gobernador anunció que en las próximas semanas se recibirá una ambulancia adicional.

Cada unidad entregada al CRUM tiene un valor de hasta 1.1 millones de pesos, por lo que el estado recibió el apoyo equivalente a 3.3 millones de pesos con la entrega de estos vehículos especializados para traslados médicos y atención prehospitalaria.

Resaltó el trabajo del director de CRUM, Carlos Casillas Cuevas, así como del personal a su cargo, por la atención que han brindado en situaciones de emergencia.

De igual manera resaltó que a partir de que se dispuso del helicóptero para agilizar el traslado de pacientes que requerían intervención inmediata o que estaban en zonas de difícil acceso, se ha logrado el traslado de hasta 116 personas a centros hospitalarios, de los cuales, el 98 por ciento logró sobrevivir.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Destinarán 300 mdp para mantenimiento de carreteras [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Recomendados