Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niegan que gabinete estatal esté débil

Estudia Pancho Domínguez perfil de reemplazos. Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2018
|
El Gabinete estatal continuará trabajo con fortaleza, pese a salida de funcionarios que participarán en las próximas elecciones

El Gabinete Estatal no se debilitará y continuará su trabajo con fortaleza, garantizó el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Esto ante los cambios que se tienen previstos a partir del 5 de marzo, tras la salida de tres secretarios estatales y del ahora ex Jefe de la Oficina de la Gubernatura, para participar en el próximo proceso electoral.

“No, el gabinete sigue trabajando con fortaleza, te digo, vamos a decirlo así, la vibra del gabinete está en que hay que seguirle el paso al señor gobernador”, apuntó.

De esta forma, sostuvo que los nuevos secretarios se integrarán con rapidez al equipo de trabajo, ya que tienen que seguirle el paso al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

“Seguramente los perfiles que está valorando se integrarán con rapidez a este equipo de trabajo porque hay mucho que trabajar y el ritmo y la guía que impone es muy dinámica y hay que seguirle el paso al señor gobernador”, recalcó.

Del mismo modo, el titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, añadió que es facultad legal del mandatario estatal hacer la designación de los nuevos funcionarios públicos en el momento que lo considere conveniente.

“El señor gobernador como ya lo informó hará la designación en el momento que él estime conveniente, es su facultad legal y es parte de las decisiones que están en la normativa”, resaltó.

Hay que recordar que la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri y el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri, dejarán el cargo luego de que fueron designados por el Partido Acción Nacional (PAN) como candidatos a las diputaciones locales del tercer y cuarto distrito, respectivamente.

Asimismo, el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes pedirá licencia temporal por 90 días para dejar el cargo y sumarse a la campaña de Mauricio Kuri González, luego de que será su suplente como candidato de Acción Nacional al Senado de la República.

Y el ahora exjefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, renunció esta semana a su cargo, pues es el candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro.

Esta semana el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, informó que ya analiza los perfiles de quienes encabezarán las secretarías estatales y la Oficina de la Gubernatura; aunque, aclaró que aún baraja varios nombres para cada dependencia y que no había tomado una decisión.

Además, previamente ya había anunciado que el cinco de marzo daría a conocer a los nuevos titulares de las secretarías y de la Oficina de la Gubernatura.

ENTREGAN CERTIFICADOS A ABOGADOS.

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, encabezó la entrega de certificados a la primera generación de Abogados Subrogados. Modelo de Defensoría Penal Pública y Subrogada.

En este marco, otorgó 55 certificados para los primeros egresados, de estos, 10 serán escogidos con los más altos promedios para que laboren en el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Querétaro.

La segunda generación inició su curso con 51 abogados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados