Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renuncia de Meade, sin afectar recursos

Obture Press Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
En Querétaro, celebraron la llegada del nuevo titular

La salida de José Antonio Meade Kuribreña de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) no afectará la gestión de recursos para Querétaro, garantizó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Esto luego de que el exfuncionario federal presentó su renuncia al primer mandatario, Enrique Peña Nieto, para solicitar su registro como precandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Meade sería el primer candidato externo del PRI, desde 1929

De esta forma, Domínguez Servién celebró la llegada de José Antonio González Anaya al frente de la secretaría de hacienda, antes titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues sostuvo que con él también tiene una “fuerte relación”.

“Si hay un relevo en la secretaría como se empezó a especular ayer en la noche, y hoy por la mañana, dónde saldría el secretario Meade de Hacienda y tomaría su lugar José Antonio González el titular de Pemex hasta el día de hoy, lo único que les puedo decir es que tengo igual de fuerte la relación con José Antonio González”, recalcó.

Asimismo, sostuvo que a José Antonio Meade, a José Antonio González y a José Carlos Treviño Medina, quien ahora está al frente de la dirección general de Pemex, los conoció al mismo tiempo.

“Nos conocimos al mismo tiempo, José Antonio Meade, José Antonio González, Carlos Treviño y su servidor el mismo día y hemos venido trabajando juntos desde hace muchos años, pero siempre teniendo cuestiones que favorezcan a Querétaro o al país”, acotó.

Urge candidato del frente

En otro tema, el gobernador urgió al Frente Ciudadano por México (FCM), integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, elegir a la brevedad al candidato que competirá por la presidencia de México.

Esto luego de señalar que los otros partidos políticos ya cuentan con su propio candidato.

“Hay que hacer un llamado a que sea rápido porque las otras fuerzas ya tienen candidato, ya tienen cara y entre más pronto salgamos, seremos competitivos”, enfatizó.

Por lo cual, reveló que la noche de este lunes se reunirían todos los gobernadores del país emanados del PAN con su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés.

En ese marco, confió en que ya se dé a conocer el método para elegir al candidato del frente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados