Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renuncia de Ochoa es muestra de que Meade no levanta: Anaya

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2018
|
El candidato se reunió con Domínguez Servién

La salida de Enrique Ochoa Reza de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es muestra de que la campaña del candidato José Antonio Meade Kuribreña va en picada, aseguró el candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Durante la tarde de este miércoles, fuentes de dicho partido indicaron que Ochoa Reza presentó su renuncia a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Revolucionario Institucional, lo que se debió a la poca aceptación que tiene Meade Kuribreña entre las preferencias del electorado, opinó al respecto.

“Yo soy respetuoso de las decisiones que toman otros partidos políticos, pero no queda duda de que este cambio es una muestra, una señal inequívoca, de que la campaña del PRI no va bien y que van en un muy lejano tercer lugar”, comentó el candidato de la coalición formada por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aseguró que el porcentaje de aceptación de José Antonio Meade es reducido, lo que lo dejaría fuera de la contienda por la presidencia de la República.

“Lo que está claro es que el PRI no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar, eso quedó claro desde el último debate presidencial y este cambio, en pleno proceso de campaña, es una señal de que el PRI va en picada”, agregó.

No descartó que este cambio al interior del partido pudiera reflejar algún beneficio para la coalición que representa, concretamente para el Partido Acción Nacional durante la contienda que está en proceso.

Explicó que en los días recientes ha mantenido su llamado a la militancia de otros partidos para que ejerza un voto útil y lo respalden con el propósito de obtener lo que llamó “el primer gobierno de coalición del país”.

“He estado haciendo un llamado al voto útil a todos los mexicanos independientemente de si militan o no en un partido y por supuesto, independientemente del partido en que militan, para que se sumen a nuestro proyecto, para que sumen fuerzas y juntos ganemos la elección y hagamos el primer gobierno de coalición en el país”.

En este mismo sentido, rechazó que tenga planteado realizar cambios en su equipo de campaña y dijo que incluso han logrado adiciones de empresarios que respaldan el proyecto que representa.

Se reúne con Domínguez Servién

Aseguró que en días recientes sostuvo un encuentro con el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, a quien ofreció su respaldo, sin embargo, no detalló el motivo principal de este encuentro.

“Mi relación con el gobernador del estado es inmejorable, ayer sostuve una reunión con él, hemos platicado mucho, cuenta con todo mi apoyo, con todo mi respaldo y estoy muy agradecido con él”, comentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Este es el nuevo trabajo de José Antonio Meade [Leer más]

Recomendados