Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renuncian dirigentes del PRI por falta de diálogo

PRI. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Abril 2018
|
Dirigentes priistas de San Juan del Río y de Tolimán emitieron cartas de renuncia; reprochan al líder estatal “marginación en la toma de decisiones”

Los dirigentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tolimán y San Juan del Río, Daniel de Santiago Luna y Vania Camacho Galván, respectivamente, presentaron la renuncia a sus cargos dentro de los comités locales por falta de acuerdos con la dirigencia estatal y los candidatos virtuales para las alcaldías.

A través de la exposición de motivos para su renuncia al PRI, Daniel de Santiago señaló al dirigente estatal, Juan José Ruiz Rodríguez, de no haber brindado el apoyo material ni humano para las actividades del Comité Directivo Municipal, además de haberlo marginado para la toma de decisiones en la conformación de la fórmula para el ayuntamiento.

Vania Camacho Galván dijo que la presentación de su renuncia a la dirigencia del PRI obedeció a las exigencias hechas por el candidato virtual de este partido a la alcaldía de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, para generar condiciones de comodidad y trabajar con gente de su confianza.

Destacó que Sánchez Vázquez ha expresado que requiere blindaje de confianza desde el interior del partido para el desarrollo de sus actividades, una vez que se le entregue la constancia por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“Ha expresado que requiere blindaje de confianza y en todos sentidos; es darle formalidad a lo que ya se había venido manejando: que el candidato es quien toma decisiones también y por eso hay que darle la oportunidad de que sea de forma abierta”, comentó.

Afirmó que no pretende ser un obstáculo para que Gerardo Sánchez obtenga el triunfo en este proceso electoral, de ahí que presentó la solicitud para dejar la dirigencia.

Y descartó que esta decisión esté motivada debido a que no fue contemplada en la conformación de la fórmula para el ayuntamiento presentada el lunes ante el IEEQ.  Por lo que negó que la presentación de esta solicitud represente su renuncia al partido, y mantendrá su participación activa en la estructura para brindar el respaldo a los candidatos emanados del PRI.

Daniel de Santiago aseguró que su militancia se mantendrá firme a pesar de las diferencias expresadas con la dirigencia estatal.

Durante el proceso interno para la elección de precandidatos, en enero de este año, acusaron falta de diálogo con la dirigencia encabezada por Juan José Ruiz y anomalías en este trámite.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Queja contra Nava, improcedente: INE [Leer más]

Se defenderá la Iglesia tras impugnación [Leer más]

Morena acusa a Ríos de errores en comicios [Leer más]

Luis Nava celebra triunfo como alcalde de Querétaro [Leer más]

Recomendados