Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reorientarán recurso federal a pavimentación

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2017
|
Usarán dinero de ciclopista en pavimentación de colonias

Por: Alejandra Cueto

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, anunció que los recursos que esperaban de la federación para la construcción de ciclovías serán reorientados a un programa de reencarpetamiento de las colonias de
la ciudad, puesto que debido al retraso, la administración capitalina tomó la decisión de que la inversión para la infraestructura ciclista fuera municipal.

Reiteró que esperan arrancar con la ciclopista que irá de Santa María Magdalena a Hércules en abril, y que esté concluida en diciembre, y que tendrá un costo de 130 millones de pesos; mientras que el dinero de la federación, que son 125 millones de pesos, llegará en agosto y lo destinarán a las obras de pavimentación, que en esta ocasión será en colonias, pues anteriormente lo realizaron en las principales vialidades.

“Ese recurso completo estará dispuesto para reencarpetamiento de la ciudad, lo que representará cerca de 300 km carril para agosto, septiembre y noviembre, una vez que haya terminado la época de lluvias”.

Respecto al arranque de construcción de la ciclovía, pidió nuevamente a la ciudadanía comprensión por las complicaciones viales que pudiera ocasionar, sin embargo, explicó que no es una obra invasiva, pero tiene impacto en 70 colonias y “hay tres avenidas que son de alta circulación que procuraremos afectar lo menos posible y generaremos estrategias de carácter vial para evitar esta situación”. Dijo que las obras traerán muchos beneficios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados