Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Repatrian a 580 queretanos desde EUA en cuatro meses

Especial Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2017
|
Querétaro ocupa el l 18° lugar con mayor número de deportados en el país

Registra Querétaro 580 queretanos repatriados desde Estados Unidos entre los meses de enero y abril de este año, lo que posiciona a Querétaro en el 18° lugar con mayor número de deportados en el país, por lo que la Universidad de Londres lanzó un programa de capacitación para estas personas que se vieron afectadas por las políticas implementadas por el país vecino y que pretenden crear un negocio en su comunidad.

“Nos pusimos a pensar en aquellas personas que no tienen estudios comprobables, pero que sí tienen muchos talentos y habilidades, que han radicado en Estados Unidos desarrollando muchos oficios muy bien remunerados y no queremos que sientan que perdieron todo, que acá en su país no tienen nada y que tienen que empezar de cero”, aseveró la directora de la institución, Ivonne Wiener Bercovich.

El curso tendrá un costo de inscripción de 1 dólar y se llevará a cabo todos los sábados de 9:00 a 14:00 horas iniciando el 3 de junio para concluir en un periodo de tres meses.

Se dividirá en siete etapas, las cuales tratarán aspectos psicológicos, administrativos, legales, contables y de mercadotecnia; como parte de estas fases se les orientará a los repatriados para fondear sus proyectos y se les dará asesorías para consolidar sus negocios.

Se esperan que este curso impacte a entre 30 y 50 personas de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora; los cursantes serán orientados para conseguir recursos públicos de instancias como el Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles (CERI) y la Secretaría de Economía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados