Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Repercute falta de personal del Registro Civil

4 B_AR Foto Capital Media
|
18 de Marzo 2016
|

Arturo Espinosa

@ArturoEA9

La atención para el registro de recién nacidos en los hospitales del municipio no se encuentra suspendida, sin embargo sí se retiraron a los oficiales de planta de estos inmuebles debido a la falta de personal, explicó Francisco De Silva Ruiz, secretario de Gobierno Municipal.

“Responde a un tema de demanda en otros lugares donde tenemos mucho más demanda como en las  delegaciones, pues requerimos de tener un oficial del registro, más que en ese lugar que si existe la demanda pero es menor”, afirmó.

Afirmó que este cambio se dio desde hace dos semanas, pues es necesario que esta dependencia pueda optimizar sus funciones, aunque aseveró se seguirá dando el servicio aunque no habrá un oficial del registro civil de planta en cada hospital.

Francisco de Silva comentó que actualmente se tienen a 120 personas laborando dentro de esta dependencia, por lo que este reacomodo corresponde a un tema de agilización y de mejoramiento del servicio para la ciudadanía.

Concluyó que los cambios que se realizaron en esta dependencia en cuanto a los oficiales corresponden a sustituciones institucionales los cuales obedecen a la renovación de las estructuras municipales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados