Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Replicarán impuesto por ocupación hotelera

Resaltan los buenos resultados de la capital. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2016
|
Este impuesto solo representa el uno por ciento del recurso obtenido de la ocupación hotelera

La capital queretana será un referente para que el resto de los municipios analicen la implementación del impuesto por la ocupación hotelera, afirmó Leticia Rubio, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Congreso local, quien añadió que pondrá sobre la mesa ese tema, tras el éxito obtenido.

Ejemplificó que el Municipio de Querétaro recaudó hasta el mes de septiembre pasado, siete millones 200 mil pesos por el impuesto al hospedaje.

“Tuvimos un acercamiento tanto con el presidente municipal (de Querétaro) Marcos Aguilar, como con su director de Turismo, platicamos y se tiene hasta el cierre de septiembre un monto recaudado de siete millones 200 mil pesos, este monto que se tiene recaudado se gastó casi la mitad en la promoción turística la capital, a parte de la mitad de este porcentaje se gastó para promocionar Hay Fesitival y promocionar a Querétaro como un destino de verano”.

La legisladora panista aseveró que no se tiene en padrón al 100% de los hoteleros en la capital, pues falta el 30% debido a que no comprenden este sistema de recaudación que trae beneficios para Querétaro.

“La capital tiene una ocupación hotelera por encima de la media nacional, tenemos un promedio una ocupación hotelera del 55%. En las temporadas fuertes, Querétaro fue el primer destino en Semana Santa de preferencia en destinos con playa”.

Expresó que este impuesto solo representa el uno por ciento del recurso obtenido de la ocupación hotelera, por lo cual dijo que es necesario estudiar si en otros municipios tendrá el mismo éxito, o qué esquemas pueden aplicarse.

“Del porcentaje de hoteles que se tienen el estado, una gran parte están dentro de la capital, este impuesto no les alcanza, tenemos que buscar nuevos esquemas para cada uno de los municipios para que no dependan tanto del presupuesto federal.

Tenemos municipios en el estado que casi el 80% de sus ingresos provienen de recursos federales y solo pueden ingresar ellos un 20%. Sería importante evaluar la afectación, si este impuesto fuera viable, si no tuviera alguna afectación turística”, comentó la legisladora.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Municipio de Querétaro recauda mil mdp por impuestos inmobil [Leer más]

Aseguran más de 10 kilogramos de droga en Querétaro [Leer más]

Sin reportes de colonias peligrosas para taxistas: SSPM [Leer más]

Esperan ambulantes propuesta de Marcos [Leer más]

Recomendados