Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Repondrán bienes a 40 familias

Verifican que las afectaciones correspondan a la contingencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2016
|
Las viviendas que no cuenten con el beneficio serán apoyadas desde Desarrollo Social

El Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Medina Romo, informó que de las 107 casas que reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) como afectadas por las lluvias del pasado jueves, al rededor de 40 viviendas requieren la reposición de bienes muebles.

Y es que dijo que algunas casas de los fraccionamientos Paseos de El Marqués como de Villas la Piedad sólo presentaron ingresos de agua y no requirieron más que la limpieza de la vivienda.

“En la evaluación vimos casas que realmente nada más fueron filtraciones, se metió el lodo y las limpiamos y apoyamos en la desinfección de las casas, esas realmente no las estamos contando”, señaló.

Este resultado fue registrado gracias a un censo levantado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), con quienes harán el análisis para verificar qué viviendas no cuentan con el seguro del predial o del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a esas apoyarlas desde el ámbito social.

Las viviendas que no cuenten con dicho beneficio serán apoyadas desde Desarrollo Social, para lo cual se realizará una evaluación de los bienes como estufas, refrigeradores, colchones, entre otros, que necesitará cada vivienda para determinar la bolsa requerida, en la que aportarán mitad y mitad el gobierno del Estado y el Municipio.

“Hay que ver qué realmente estaba afectado por la contingencia (…) muchos reportaron cosas como que no cuadran con lo que pasó en la contingencia”, aseveró.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca INAH recuperar la habitabilidad en el centro [Leer más]

Al menos 20 viviendas afectadas por la lluvia de este doming [Leer más]

Toman oficinas de Infonavit estatal [Leer más]

Buscan proteger viviendas de sismos [Leer más]

Recomendados