Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 18 de Octubre 2019

Viernes 18 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reporta Alcaldesa reducción delictiva

38 hechos delictivos se han registrado en el año. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2016
|
No hay conocimiento de que en Huimilpan existan grupos de autodefensa

De acuerdo con la presidenta municipal, Celia Durán Terrazas, los índices de robo a casa habitación y comercio disminuyeron con la llegada de Jorge Inés Cruz Mendoza a la Dirección de Seguridad Pública, Transito Municipal y Protección Civil de esta demarcación.

Aunque no preciso cuánto ha disminuido el índice delictivo, apuntó que de enero de este año a la fecha se presentaron 38 hechos delincuenciales de los cuales 19 fueron robos a casa habitación y seis a comercio.

“La gente está valorando y que agradece porque la presencia del director en las comunidades en la madrugada junto con los elementos a la hora que se requiera ellos lo ven bien (…) Ahora que se modificó el operativo por iniciativa del nuevo director las cosas han cambiado y la gente está contenta”, manifestó.

El último caso registrado fue el intento de robo de un cajero en una comunidad, sin embargo, gracias al actuar de las autoridades de seguridad el acto fue frustrado, informó la alcaldesa, al tiempo en que consideró que los probables responsables de los robos acontecidos en el municipio se fueron a otras demarcaciones.

“No quiere decir que ya no vaya a haber, ustedes saben que no depende de nosotros; quisiéramos tener un pueblo sano en todos los sentidos, sin embargo, no hay varitas mágicas que solucionen las cosas de la noche a la mañana. Es un proceso pero se está trabajando en ello y la gente está viendo resultados”, aseveró.

Por último, aseguró que ninguna autoridad municipal y estatal tiene conocimiento de que en Huimilpan existan grupos de autodefensa, aunque reconoció que sí hay víctimas de un delito que han manifestado su inconformidad, a quienes dijo entenderlas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Realizan operativo Policías de El Marqués, SEDENA y SSPMQ [Leer más]

41 personas detenidas en 6 municipios [Leer más]

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Desarticulan bandas delictivas en la capital [Leer más]

Recomendados