Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reporta Seseq dos contagios de dengue; inician prevención

Especial Foto Capital Media
|
15 de Junio 2017
|
No se han registrado casos de zika, ni chinkugunya

La Directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que se han registrado dos casos de dengue en Querétaro en lo que va de este 2017.

Detalló que uno se presentó en el municipio de Landa de Matamoros y otro más fue foráneo.  En contraparte, afirmó que en el año tampoco se han registrado casos de zika, ni chinkugunya.

“En 2017 tenemos dos casos confirmados aquí en el estado, uno es del municipio de Landa de Matamoros y el otro es una persona foránea, o sea, transitaba por aquí y se detectó con el cuadro clínico.

De chinkugunya y de zika no hemos tenido casos confirmados”, sostuvo.

Recordó que envían brigadas de fumigación a las comunidades considerada de riesgo, así como para eliminar los objetos que contienen agua, a fin de evitar la propagación del mosquito transmisor.

“Las brigadas hacen labor en las calles con la fumigación, con las camionetas que van debidamente identificadas (…) pero también visitan las casas y esta visita tiene un doble objetivo, por un lado fumigar las casas con un insecticida que se queda en las paredes al interior para que los mosquitos adquieran el insecticida y se muere, pero otro es hacer fomento entre la población para eliminar los criaderos de mosquitos, que son todos los recipientes que pueden contener agua”, señaló.

Pérez Rendón sostuvo que el mosquito vector lo han identificado en los municipios de Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan, así como en Peñamiller, Querétaro y Corregidora. La Directora de Servicios de Salud advirtió que debido a la temporada de lluvias se espera un repunte en el número de casos de dengue durante los meses de agosto y septiembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados