Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan 9 focos rojos de delincuencia en Querétaro

Foto: Pixabay, Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2018
|
La actualización que se llevó a cabo este martes advierte 11 delitos entre los que destacan homicidios, secuestros, narcomenudeo y feminicidios

Querétaro registró 9 focos rojos en el Semáforo Delictivo durante el mes de julio pasado, de acuerdo a la actualización que se llevó a cabo este martes, en la cual se advierte que el homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, a casa y, a negocio, así como la violencia familiar, están en alerta para la autoridad.

El Semáforo Delictivo mide 11 delitos: Homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio.

A nivel nacional, en el mes pasado el registro es de 2 mil 599 homicidios, 83 secuestros, 487 extorsiones, 4 mil 240 carpetas de investigación por narcomenudeo, 16 mil 434 tobo a vehículo, 6 mil 665 robo a casa, 6 mil 991 robo a negocio, 12 mil 482 lesiones, mil 262 violaciones, 15 mil 942 casos de violencia familiar y 78 feminicidios.

De estos delitos, Querétaro se encuentra en el top ten de robo a vehículo, robo a casa y lesiones.

Focos rojos julio

En el estado, el registro es de 16 homicidios en el mes cuando la media nacional es de 12; dos secuestros; 4 carpetas de investigación por extorsión; 104 carpetas de investigación por narcomenudeo; 558 incidentes de robo a vehículo; 352 de robo a casa; 224 de robo a negocio; 514 lesiones y 108 casos de violencia familiar.

En luz amarilla se encuentra el delito de violación con 24 incidentes en julio de 2018 y feminicidio en luz verde con 0 carpetas de investigación.

Los meses más violentos en la entidad este 2018 son enero y julio, pues registran el mayor número de delitos en foco rojo.

En esta evaluación, Querétaro no ha destacado entre los estados con más luz verde en los delitos en el país.

Semáforo Delictivo es un proyecto social ciudadano para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables.

La luz roja significa por arriba de la media histórica y en estos casos Semáforo Delictivo recomienda que la estrategia no es correcta. Verde: Dentro de la meta de reducción de un 25%. La estrategia es la correcta, debe continuar.

Amarillo: Entre la media y la meta. Es una reducción, es positiva aunque pueden lograr más. Quizá algunas estrategias funcionan y otras no, o quizá deben seguir insistiendo y observar la tendencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados