Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan avances de proyectos turísticos

Captura de pantalla Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
Prevén que el febrero sea la apertura de la zona arqueológica de El Cerrito,

Romy Rojas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, dio a conocer que se invierten cerca de 81 millones de pesos para detonar el turismo en Cadereyta, Huimilpan y Corregidora, obras que llevan un avance entre el 35 y el 85%.

Rojas Garrido informó que las obras en “El Pueblito” llevan un avance del 85%, las cuales tienen una inversión de 18.8 millones de pesos y tienen la finalidad de aumentar el turismo en la pirámide, por lo cual construyeron área de cafetería, souvenirs, entre otros atractivos.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dio a conocer que en el mes de febrero será la apertura de la zona arqueológica de El Cerrito, una vez que concluyan las obras de intervención por parte de gobierno del estado.

Estimó que ese mismo mes se inaugure el Museo de Sitio, en el marco de los 80 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Corregidora es un municipio altamente turístico, crece mucho, pero además recibe todos los días visitantes de turismo religioso, de turismo cultural, arqueológico y de ecoturismo”, enfatizó.

Dio a conocer que limpiarán las dos caras faltantes de la pirámide de El Pueblito, para las cuales se requiere un presupuesto de 2 millones de pesos.

“Por supuesto que es la idea que en esta administración las otras dos caras estén completamente limpias para atraer más visitantes”, señaló.

La directora del Centro INAH Querétaro, Rosa Estela Reyes García, explicó que está por concluir la exposición del Museo de Sitio, el sendero y el mantenimiento de las dos caras de la pirámide que ya están descubiertas.

En Huimilpan, la secretaria de Desarrollo Urbano anunció la restauración del conjunto de templo de San Ángel Arcángel, con una inversión de 28 millones de pesos, misma que tiene un avance del 35%, además del mejoramiento urbano.

Mientras que en Cadereyta, indicó que con una inversión de 34.4 millones de pesos se construye el hotel Tzibantzá que abarcará 3 mil metros cuadrados, el cual tendrá 19 habitaciones y contará con chapoteaderos, temazcal, entre otros servicios que lo convertirán en uno de los lugares más atractivos de la región.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados