Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan cinco decesos en primera semana de vacaciones

Especial Foto Capital Media
|
17 de Abril 2017
|
Durante los últimos días se registraron tres decesos en Huimilpan y tres más en San Juan del Río

Durante la primera semana de este periodo vacacional se registraron al menos cinco muertes por ahogamiento en bordos y presas del estado, según los reportes de las corporaciones municipales de Protección Civil.

A pesar de las restricciones y medidas tomadas para advertir a los vacacionistas sobre los posibles riesgos de ocupar estos vasos de captación como lugares de esparcimiento, durante los últimos días se registraron tres decesos en Huimilpan y tres más en San Juan del Río.

A principios de la semana pasada se notificó el rescate del cuerpo de un menor de 11 años, en el bordo de Los Cues. Según se dijo, el infante estaba con su familia al momento del accidente. El rescate del cuerpo requirió más de cuatro horas de labores por parte de los cuerpos de emergencia.

Durante la tarde del sábado pasado se notificó el deceso de dos personas en San Juan del Río, en la presa Constitución 1917, ubicada en La Estancia.

Los hechos ocurrieron después de las 16:00 horas, cuando un joven de 18 años de edad ingresó a esta presa en las inmediaciones del espacio turístico conocido en esta comunidad. Minutos después solicitó el apoyo de su padre, de 38 años de edad, ya que no podía salir del agua.

Tras ingresar para tratar de ayudar a su hijo, el hombre murió por ahogamiento en la presa. A la llegada de los cuerpos de emergencia en esta zona, no fue posible rescatar con vida a los cuerpos de ambos, por lo que se notificó a las autoridades correspondientes.

A media tarde, también el sábado, se reportaron dos ahogamientos en Huimilpan, en la presa El Carmen y posteriormente, en la presa Panza del Diablo.

Deceso sin aclarar durante la tarde del domingo se notificó el hallazgo del cuerpo de una mujer, en las inmediaciones de un balneario ubicado en los límites de Tequisquiapan y Ezequiel Montes, sin que hasta el momento se esclarezcan las causas del deceso.

Según indicaron fuentes extraoficiales, la mujer habría acampado en la zona, con familiares suyos, durante la noche anterior.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados