Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan hasta 15 denuncias mensuales por maltrato infantil

Especial Foto Capital Media
|
23 de Junio 2017
|
Diputados locales aprobaron reformar el decreto que crea el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia

Mensualmente se atienden hasta 15 denuncias, de las cuales, la mayoría es por omisión de cuidados, informó Sandra Rivera, procuradora de la protección de niños, niñas y adolescentes.

“Aproximadamente son ocho al mes más o menos y nosotros como institución tratamos de hacer el trabajo bien elabora, integrando una denuncia amplia, a fin de determinar si se pudiera encontrar alguna situación. Omisión de cuidados es lo que más, es cuando mamá o papá no lo alimentan bien, no lo llevan a la escuela, no hay un registro, es decir, tiene un registro extemporáneo, no hay buena alimentación, puede haber consumo de drogas por parte de los papás”, explicó.

Mencionó que la mayoría de las denuncias no concluyen en la Fiscalía General del Estado y en el caso del abuso sexual en menores de edad, refirió que son mínimas las quejas.

Dejó en claro que la intención es ayudar a las familias con atención psicológica, escuelas para padres, entre otras políticas públicas.

Luego de que en sesión de pleno, los diputados locales aprobaron reformar el decreto que crea el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Corregidora, el legislador Luis Antonio Zapata Guerrero, detalló que habrá modificaciones en la estructura orgánica.

“Artículo Tercero: las referencias hechas a la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia en reglamentos y demás disposiciones jurídicas, se entenderán referidas a la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Corregidora, en tanto se realizan las reformas que corresponda”.

La diputada Carmelita Zúñiga Hernández, añadió que entre los principales objetivos de las reformas aprobadas en pleno, se encuentra el propiciar la creación de establecimientos de asistencia social en beneficio de niñas, niños y adolescentes en estado de abandono; adultos mayores y personas con discapacidad sin recursos; para lo cual se implementará una Unidad de Protección Integral de Grupos Vulnerables.

“La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, pasará a ser la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y adecuaciones a la estructura administrativa, así como la integración de la Junta Directiva, todo con el fin de fortalecer la institución en su trabajo, a favor de la familia y los grupos vulnerables. Felicitar al municipio de Corregidora por ser el primero en reformar su decreto del Sistema Municipal DIF”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados