Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Representantes de Morena aseguran que recuento favorecerá a Adolfo Ríos

Foto: Facebook, Foto: Facebook Foto Capital Media
|
04 de Julio 2018
|
Al menos 50 paquetes electorales que representan 12 mil votos "presentan irregularidades" comentaron los integrantes del partido

Representantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad dieron a conocer que detectaron irregularidades en los resultados de la elección de este primero de julio. Explicaron que 50 paquetes electorales, que corresponden a 12 mil votos proceden a recuento, lo que le daría el triunfo a Adolfo Ríos en la capital queretana.

El presidente del Consejo Directivo de Morena, Ángel Balderas Puga, aseguró que debido al comportamiento atípico en diversas casillas, es viable realizar un recuento parcial o total respecto a los resultados en el municipio de Querétaro, que le dan el triunfo hasta el momento, a Luis Nava de la coalición Por México al Frente.

Los representantes de Morena coincidieron en que no acusan de un fraude electoral, sin embargo es necesario el recuento para esclarecer los resultados del voto que emitieron los ciudadanos.

Carlos Peñafiel Soto, dirigente estatal de Morena, recordó que la diferencia entre Luis Nava y Adolfo Ríos es menor el 1%, por lo cual confía en que, con el recuento que haga el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), de algunos paquetes electorales, el ganador es el exfutbolista.

Señaló que no será necesario recurrir a una instancia legal con el recuento del IEEQ, sin embargo advirtió que si el ganador no es el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, impugnarán la elección.

“Nosotros seremos respetuosos de la ley y del proceso, el cual lo que señala es que ahorita los consejos distritales y municipales, en el caso de Querétaro todos son distritales, en este momento se van a proceder a abrir unas cuantas casillas, un conteo parcial, en aquellas casillas donde se cumplen los requisitos de ley”, dijo.

Resaltó que la queja sobre estas inconsistencias en los paquetes electorales y los resultados es de la ciudadanía en redes sociales a través de 100 videos, por lo que solo han presentado 3 denuncias formales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“La principal denuncia es de la ciudadanía y es publica, y la pueden encontrar en las benditas redes sociales, jurídicamente están trabajando nuestros abogados”, aseveró.

Añadió que no han presentado denuncias o impugnaciones hasta que la norma electoral lo indique, después de los cómputos distritales.
“Nos hacen tener la duda razonable de que alguien operó en forma sistemática para tratar de dar un resultado electoral diferente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Acumulan tres procesos contra exalcalde [Leer más]

Morena promueve queja contra nombramiento de Correa [Leer más]

Recomendados