Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reprimen a vecinos de Los Manantiales

Gabriela Hernandez Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2017
|
Los afectados son damnificados por las recientes lluvias en San Juan del Rio

Damnificados de la colonia Manantiales en San Juan del Río y un fotoperiodista fueron detenidos por elementos de la policía municipal en un operativo desarrollado para impedir una posible manifestación durante la mañana de este martes.

En un mes la Fepade resuelve seis denuncias por apoyos a damnificados

Algunos vecinos que resultaron afectados por la inundación del pasado 26 de septiembre se reunieron para conformar una comitiva para buscar el diálogo con el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, con el objetivo de establecer pautas para la entrega de apoyos equitativa en dicha zona.

Lo anterior debido a que el lunes alrededor de 30 colonos pidieron una audiencia con el alcalde, quien después de tres horas salió de la presidencia municipal sin atenderlos, lo que incrementó la inconformidad.

Durante la mañana del martes, personal del área de Desarrollo Político llegó a Manantiales, mientras que los habitantes se coordinaban para buscar un acercamiento.

Conoce la historia de los Arcos de Querétaro

Al no establecer un acuerdo, los damnificados pretendían movilizarse hacia la presidencia municipal, sin embargo, fueron interceptados por al menos siete patrullas de la po- licía municipal que cerraron el paso.

Inicialmente los oficiales detuvieron a seis personas señaladas por los concertadores de Desarrollo Político, según indicaron los testigos.

Entre los que fueron trasladados a la cárcel municipal se encontraba el fotoperiodista Víctor Jiménez Bravo, quien estaba documentando la situación, y Paulino Moreno Cruz, quien llevaba una silla de ruedas y apoyos para los afectados.

Hasta 10 años de cárcel para vocero de Calzada

Tras casi dos horas de su detención, fueron llevados a la cárcel municipal, donde permanecieron incomunicados y sin que se notificara a los abogados o familiares la causa de la aprehensión.

Alrededor de las 14:00 horas los damnificados fueron liberados, luego de que el presidente municipal asegurara que investigará las condiciones de los hechos.

El alcalde acusó a algunos de los detenidos de tener filias políticas y de pretender repartir apoyos para personas externas a la colonia.

Para leer más:

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados