Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Repunte significativo en el crecimiento del padrón electoral

Especial Foto Capital Media
|
14 de Junio 2017
|
Espera INE que aumento se refleje en participación en las urnas

La vocal ejecutiva del INE en Querétaro, María del Refugio García dio a conocer que actualmente el padrón electoral es de un millón 527 mil 29 ciudadanos, lo que representa un aumento de 100 mil personas desde los comicios de 2015 a la fecha, por lo cual reiteró que la meta es superar el 62%de participación en las votaciones de 2018.

“Tenemos el padrón electoral un millón 527 mil 29 ciudadanos y en lista nominal tenemos un millón 500 cinco mil 352, estamos a una diferencia de 1.76 por ciento aproximadamente de ciudadanos en lista nominal en comparación con el padrón electoral.

Tenemos un crecimiento, ha sido un poco alto, en razón de que el anterior proceso tuvimos alrededor de un millón 400 mil personas que constaba en la lista nominal de electoras, un incremento prácticamente de 100 mil habitantes más en este estado”, detalló.

Resaltó que la ciudadanía de Querétaro se distingue por la alta participación en las urnas, tras ejemplificar que en la pasada elección fue del 62%.

“Si bien tenemos una alta participación, en eso se distingue Querétaro, en una alta participación en las urnas del 62%, nosotros tenemos que continuar trabajando para que ese porcentaje llegue mucho más alto y que de esta manera podamos seguir socializando, implementando acciones en materia de educación cívica, que los ciudadanos sean coparticipes de lo que sucede en este país”, finalizó

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados