Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Requiere IMSS 600 médicos especialistas

Obture Press Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2017
|
Se tienen proyectos para incrementar la infraestructura en El Marqués y San Juan del Río

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro requiere la contratación de al menos 600 médicos especialistas para la cobertura de los servicios que ofrece esta institución a los derechohabientes.

El delegado, Manuel Ruiz López, aseguró que a nivel nacional hay déficit de egresados en especialidades de medicina que se requieren para dar cobertura a servicios médicos.

Lo que dificulta la contratación de personal en todas las áreas de la medicina, por lo que se apuesta por resaltar las condiciones favorables que ofrece el estado en materia laboral para garantizar la captación de personal.

“Estamos contratando médicos especialistas. Es un hecho que a nivel nacional estamos hablando de todo tipo de especialistas. Nefrólogos y pediatras a nivel nacional salen cuatro al año, es un peleadero y lo que ofrece Querétaro es mejor calidad de vida”, comentó.

Asimismo, destacó la importancia de abrir más espacios en las escuelas de medicina y de esta manera lograr la disponibilidad de personal calificado. “Necesitamos más especialistas, necesitamos más es cuelas de medicina para cubrir esa necesidad”, aseguró.

Actualmente la delegación estatal del seguro social tiene hasta mil 158 médicos contratados, de los cuales alrededor de 108 son médicos generales y el resto cuentan con formación en distintas especialidades.

Tan sólo durante 2017 la delegación estatal de este instituto contrató a 178 doctores y logró la colocación de otros 122 elementos en estas áreas, es decir, que se consolidaron hasta 300 contrataciones durante este año.

De manera adicional a los servicios que ofrece regularmente la delegación a sus derechohabientes, para el siguiente año se tienen proyectos para el incremento de la infraestructura del instituto en El Marqués y San Juan del Río, por lo que el delegado advirtió que podría buscar la contratación de hasta 600 médicos especialistas.

Finalmente, Manuel Ruiz López rechazó que esta delegación tenga déficit de médicos por esta situación, debido a que no cuentan con la infraestructura suficiente para la colocación del personal en los diferentes hospitales ubicados en los 18 municipios pertenecientes a Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados