Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Requiere río San Juan ajuste en 3 kilómetros

Inundaciones. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
02 de Abril 2018
|
Al menos tres kilómetros del río San Juan tendrán obras preventivas

La cuenca del río San Juan requiere intervención en al menos tres kilómetros para prevenir el desbordamiento de agua durante la temporada de lluvias, según el análisis realizado en esta cuenca de manera conjunta entre las autoridades municipales y representantes de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) .

El alcalde, Guillermo Vega Guerrero, indicó que luego de los recorridos realizados a lo largo de esta cuenca detectaron la necesidad de desazolvar el río en el tramo que abarca desde el Puente del Barrio de la Cruz hasta el Puente de Fierro, lo que tendría un costo de hasta 38 millones de pesos.

El proyecto fue presentado ante la Conagua por parte de la autoridad municipal para que en las siguientes semanas, previo a la temporada de lluvias, desarrollen los trabajos necesarios para garantizar el flujo de agua.

“Los costos de desazolve son de 38 millones de pesos. Es un tramo bastante considerable y esto fue resultado de los recorridos”. El último desazolve en esta zona se realizó hace 10 años por lo que el alcalde destacó la importancia de realizar estos trabajos para prevenir afectaciones por el mal funcionamiento de la infraestructura en esta área.

Durante septiembre de 2017, los habitantes de aproximadamente 20 colonias resultaron afectadas por el desbordamiento del Río San Juan, de ahí que se iniciaron los trabajos para verificar el funcionamiento de esta cuenca.

Vega Guerrero recalcó que por estar bajo la responsabilidad de la Conagua, los trabajos en este río se tendrían que ejecutar con recursos de la dependencia federal, sin embargo, mantendrán la apertura para colaborar con aportaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se promociona Vega antes de campañas [Leer más]

Denuncian hostigamiento vs brigadistas de Morena [Leer más]

Socavón en colonia Roma, por vándalos [Leer más]

Promueve Guillermo Vega anillo vial para municipio [Leer más]

Recomendados