Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rescatan a joven víctima de trata en Lomas de Casa Blanca

Foto: Pixabay, Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2018
|
La menor de 17 años de edad es originaria de Querétaro

El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que este domingo rescataron a una joven de 17 años de edad, víctima de trata de personas en una casa ubicada en Casa Blanca, la cual funcionaba como hotel. Una persona fue vinculada a proceso por este delito.

“La jovencita e originaria de Querétaro, nosotros recibimos la denuncia a través de una llamada anónima, se recibió…Se realizó la investigación, se detectó que efectivamente estaba ocurriendo la información que se había proporcionado. Se solicitó ante un juez de control el cateo y se aseguró a la persona”, dijo.

Comentó que por estos hechos, una persona está vinculada a proceso por el delito de trata de personas y la joven fue recibida por su familia.

“Clausuramos con el apoyo de las autoridades municipales, un espacio que estaba funcionando como hotel aquí en Lomas de Casa Blanca, donde detectamos precisamente que se estaban llevando a cabo estas prácticas. Sin embargo la joven que estaba siendo precisamente víctima de estos hechos fue rescatada y entregada a su familia y la persona está vinculada a proceso por este delito”, resaltó.

El funcionario estatal, mencionó que el lugar que estaba operando para trata de personas fue clausurado de manera definitiva.

“En ese momento sí era la única persona que se tenía, sin embargo se está investigando con la finalidad de ver si se dieron otros hechos de la misma naturaleza”, aseveró.

Añadió que los otros dos casos no son de extranjeros, sin embargo aclaró que no recuerda la procedencia de las víctimas.

“Nosotros de manera específica en lo que va del año tenemos 3 carpetas iniciadas, incluso la semana pasada todavía iniciamos una carpeta”, resaltó.

Por lo cual, el Juez de Control vinculó a proceso a una persona por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral con agravantes y le dictó prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Trata de Personas, por ese delito corresponden de cinco a 15 años de prisión.

 

También puedes leer: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados