Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rescatan más de mil 450 ejemplares de fauna silvestre

Fauna. Foto: Cortesía Foto Capital Media
Autor
|
16 de Julio 2018
|
La tortuga casquito está sujeta auna protección especial; se liberaron 107

Cuernavaca.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha rescatado mil 454 ejemplares de fauna silvestre pertenecientes a 203 especies diversas, de diciembre de 2013 a junio de 2018 en Morelos.

La dependencia señaló que algunos han requerido intervenciones médicas, tratamientos veterinarios y rehabilitación en diferentes grados, debido a que estuvieron involucrados en accidentes como atropellamientos, ataques de humanos o de fauna doméstica.

Asimismo, la Profepa ha impartido 10 talleres teórico-prácticos sobre temas de contención física y atención de fauna silvestre para un manejo seguro y rescates exitosos, dirigidos a bomberos y de Protección Civil, de los ayuntamientos de Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Emiliano Zapata, Jojutla y Tlaquiltenango.

A todos los funcionarios, servidores públicos y ciudadanía que reciben capacitación de parte de esta procuraduría ambiental se les dotó de un manual de contención física básica y atención primaria, que pueden cargar en sus dispositivos móviles para consulta.

Señaló que la delegación de la Profepa en Morelos ha liberado 865 ejemplares por pertenecer a especies silvestres que se distribuyen de manera natural en la entidad, 484 de ellos han sido enviadas al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) “Los Reyes”, en La Paz, Estado de México.

En tanto, 105 ejemplares han sido depositados en guarda y custodia en Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA). Resaltó que 865 ejemplares fueron reintegrados a diversos sistemas naturales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rescatan más de mil 450 ejemplares de fauna silvestre [Leer más]

Prohíben obra en reserva de Sierra Gorda [Leer más]

Aseguramiento: Madereros ilícitos [Leer más]

Clausuran terreno por deforestación y daños ambientales [Leer más]

Recomendados