Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Resolvería la Suprema Corte de Justicia de la Nación el caso de la Alameda

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2017
|
La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvería el caso de la Alameda, respecto a la reubicación de los comerciantes ambulantes en ese espacio público

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, informó que este miércoles la autoridad judicial aceptó el incidente de cumplimiento sustituto de la sentencia, para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien defina en su momento si se admite la petición de que el cumplimento de la sentencia se dé en algún otro lugar de la ciudad, el cual cumpla con las condiciones de dignidad para el uso de los comerciantes ambulantes.

Por ello, señaló que estarán a la espera de que la Suprema Corte determine lo conducente.

Asimismo, reveló que pedirán a esta autoridad que revisen la demanda de amparo presentada por los comerciantes quejosos, ya que detectaron a una persona muerta.

Advirtió que de existir alguna consecuencia de orden legal, pedirán a las autoridades judiciales que se aplique.

De igual forma, señaló que el Gobierno del Estado ha platicado con el líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, para ofrecerles el cumplimiento de la resolución del juez federal, respecto a restituir su derecho de ejercer el comercio ambulante en la Alameda.

Pero, aclaró, se trata de un  cumplimiento alternativo, es decir, buscar otra zona que les dé las mismas condiciones, en la que puedan ejercer su actividad con dignidad.

No obstante, indicó que el líder de comerciantes ha establecido en las mesas de negociación un planteamiento de “orden patrimonial”, ya que solicita un predio, a cambio de la Alameda, “en condiciones favorables donde hay una posesión que implicaría cierto derecho sobre el mismo”, así como una indemnización, aún no determinada, lo que representaría un daño a los recursos públicos de los habitantes del municipio de Querétaro.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, recalcó que esta dependencia continuará con la asesoría jurídica al municipio capitalino y que de no imperar la razón volverán a acudir a los tribunales, y si es necesario como en este caso, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados