Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Respaldan a productores ante contingencias por sequía 

Especial Foto Capital Media
|
08 de Junio 2017
|
Hasta el momento ningún productor de los 600 que hay en el municipio ha reportado afectaciones

La presidenta municipal, Honorina Amador Covarrubias, informó que cuentan con una bolsa de 100 mil pesos para apoyar a los productores que puedan verse afectados por la sequía que aqueja a la zona serrana.

“Ahorita estamos esperando las lluvias para sobre todo lo que es la milpa, que se ve que lo está necesitando, si no llueve va haber una pérdida (…) tenemos un fondo, pero necesitamos también gestionar más con el estado”, anunció.

Sin embargo, indicó que al ser una cantidad pequeña de dinero, gestionará ante la Sagarpa y el Gobierno del Estado más recursos en esta materia. “Pero sí necesitaríamos gestionar con el Estado, con Sagarpa, si nosotros ponemos dos pesos o un peso, que ellos nos pongan otro o más, si se puede”, subrayó.

Afirmó que a pesar de la falta de precipitaciones, hasta el momento ningún productor de los 600 que hay en el municipio ha reportado afectaciones, ni tampoco ha solicitado recursos de dicha bolsa que tiene disponible el  ayuntamiento para hacer frente al estiaje.

“No me han reportado ninguna afectación (…) a la siembra de maíz, pero muy poco, como nada más para consumo humano, maíz y frijol, aquí más zona ganadera que agrícola”, añadió.

La alcaldesa de Landa de Matamoros reportó que la demarcación tiene aproximadamente 40 bordos, los cuales, agregó, ya no son tan utilizados pues cuentan con agua potable.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados