Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Respaldarán a migrantes con proyectos productivos

Ofrecen oportunidades de trabajo y estabilidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
El año pasado el Estado otorgó recursos económicos para apoyar a 40 proyectos productivos

Luego del triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos no se ha acercado ningún deportado o migrante a la Presidencia Municipal para solicitar apoyos con el objetivo de regresar a su tierra natal ante las amenazas de deportación del mandatario estadounidense.

Así lo afirmó Honorina Amador Covarrubias, presidenta municipal de esta demarcación, el cual es uno de los municipios que más ciudadanos expulsa a Estados Unidos por las escasas oportunidades de trabajo y estabilidad económica.

No obstante, dijo que estará al pendiente del programa de proyectos productivos anunciado por el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, durante su gira de trabajo en la Sierra Gorda queretana para que el Municipio se vea beneficiado en caso de requerirlo.

“El señor gobernador estuvo por allá esta semana y, en caso de que haya personas que se regresan al municipio, va a haber algunos programas con proyectos productivos”, dijo la alcaldesa, aunque al momento no se sabe cuántos de los 143 proyectos productivos anunciados le tocarán a Landa de Matamoros.

En este sentido, informó que el año pasado el Estado otorgó recursos económicos para apoyar a 40 proyectos productivos de personas que habían sido deportadas, pues “generar empleos es bien complicado porque los únicos empleos que el municipio puede generar es a través de la obra pública que se realiza”.

Finalmente comentó que dependiendo de las solicitudes que migrantes o deportados hagan se analizará si el municipio tiene la capacidad de aportar al programa de proyectos productivos para incrementar el número de beneficiarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Recomendados