Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Respetarán resultados bajo cualquier condición: MCM

Respetará decisión de la mayoría. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2016
|
El alcalde Mario Calzada señaló que aunque exista una escasa participación, respetará la decisión

Este domingo, por primera vez en la historia de Querétaro, se realizó un plebiscito para que la ciudadanía decidiera si es viable concesionar o no, el servicio de la recolección de la basura; algunos habitantes expresaron su voto a favor, mientras que otros, consideraron que es una trampa para la privatización.

Aunque parecía un día normal, algo tranquilo por ser considerado de descanso, algunos habitantes salían de su hogar por el desayuno, debido al olor que desprendía, desde varias calles, el menudo o un rico pollo rostizado, sin embargo, hubo quienes quisieron participar en la consulta ciudadana.

Desde las ocho de la mañana, estaban alistándose las 92 urnas y 38 centros de votación distribuidos en todo el municipio; a esta hora se tenía un registro del 82% del inicio de las casillas, debido a que varias tuvieron un retraso de unos 23 o 25 minutos y más tarde, en el caso de la ubicada en la secundaria Rosario Castellanos, en Avenida Emiliano Zapata, La Cañada, falló una de las urnas electrónicas.

Las filas en diferentes casillas no eran tan grandes como cuando uno acude a comprar tortillas, por lo cual, el alcalde Mario Calzada señaló que aunque exista una escasa participación, respetará la decisión de la mayoría.

“Aunque no lleguemos a ese número, que veo la meta muy alta, voy a respetar la decisión de los ciudadanos, de la mayoría, aunque se gane por un solo voto vamos a respetar y tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos y lo vamos a llevar a cabo”.

El edil llegó a votar a las 10:30 de la mañana aproximadamente, en compañía de su familia, a la casilla Guadalupe La Venta, en donde expresó que esta consulta es: “Un hecho inédito, histórico en la vida de nuestro municipio y estado porque es la primera vez que se lleva a cabo un evento de este naturaleza, en el que se está pidiendo la opinión de los ciudadanos, se le está dando la oportunidad de salir a expresarse mediante el voto y la participación, por ese simple hecho lo considero un éxito”.

Comentó que seguirá aplicando el plebiscito en otros temas que se podrían discutir a futuro, “es el inicio de una nueva forma de tomar decisiones”.

Al medio día, los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, realizaron un recorrido en Saldarriaga, en donde estaban ubicadas las casillas contigua 1 y 2.

Sondeo

Durante el recorrido, la ciudadanía tuvo diferentes opiniones, como la de un adulto mayor que trabaja en la recolección de la basura en el municipio, con un salario de mil pesos mensuales, el cual teme por su empleo, en caso de concesionar el servicio.

El ciudadano José Rubio de La Cañada, aseveró que apenas hace algunos meses el servicio de la recolección de basura empeoró, por lo cual sospecha que se trate de una estrategia del gobierno para que la ciudadanía acceda a concesionar la recolección de la basura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¡Que nos lleve el tren! [Leer más]

Manifestantes exigen al Congreso más escuelas en El Marqués [Leer más]

Se suman 250 militantes del PAN y PRD a Mario Calzada [Leer más]

Rocío Aguilar niega apoyo para reelección [Leer más]

Recomendados