Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Restauranteros reforzarán seguridad en 2018

Obture Press Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2017
|
Se implementar medidas debido a homicidios y riñas en bares de dos municipios

Integrantes del sector restaurantero solicitaron asesoría profesional para implementar medidas preventivas en materia de seguridad, debido a los homicidios y riñas que se detectaron en bares de Querétaro y San Juan del Río durante este año, afirmó el presidente de la Asociación Restaurantera Santiago de Querétaro, Antonio Rosas Carapia.

A partir de que las autoridades solicitaron a los propietarios de bares y algunos restaurantes el refuerzo de la seguridad en sus establecimientos a raíz de los homicidios cometidos en bares de estos dos municipios, así como la balacera en un bar de San Juan del Río, los integrantes de esta agrupación contrataron especialistas para implementar medidas a partir de 2018.

Por los hechos mencionados, las autoridades detectaron la carencia de medidas básicas para garantizar la seguridad de los comensales, tales como la contratación de personal de seguridad privada.

“Nos acercamos con un asesor que tiene doctorado en conducta criminal, es un especialista a nivel nacional, para ver qué medidas podemos implementar en nuestros negocios”, afirmó Antonio Rosas.

A partir de la evaluación realizada a los negocios adscritos a esta asociación, se establecieron recomendaciones adicionales por parte de las autoridades, tales como conectar las cámaras de circuito cerrado al sistema de monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) C4. Además los restauranteros instalarán alarmas en sus negocios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados