Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Resuelven denuncias contra excandidatos en Querétaro

Foto: Twitter IEEQ, Foto: Twitter IEEQ Foto Capital Media
|
31 de Julio 2018
|
Los acusados eran Francisco Pérez Rojas, Elvia Montes Trejo, Eric Salas González y J. Belem Ledesma Ledesma

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) resolvió como procedentes cuatro denuncias en contra de los excandidatos Francisco Pérez Rojas, Elvia Montes Trejo, Eric Salas González y J. Belem Ledesma Ledesma.

Los consejeros determinaron en sesión que la alcaldesa electa de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, recibirá una multa de 42 mil pesos por violar la normatividad electoral.

El director de Asuntos Jurídicos del IEEQ, Juan Rivera, explicó que la entonces candidata se benefició de la pinta de unas bardas en el municipio de Ezequiel Montes.

“En la integración del propio expediente se determina que sí hubo un beneficio porque esa propaganda iba dirigida a apoyar a esta candidatura, en virtud de eso de lo que se determinó en la integración del expediente es que se impuso la sanción”, aseveró.

También, los consejos aprobaron una amonestación pública a los excandidados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de la capital, Francisco Pérez Rojas; Juan Jesús Maciel Delgado y el independiente J. Belem Ledesma Ledesma.

“Estas son las amonestaciones y finalmente un procedimiento que por primera vez conoce el consejo general, que va relacionado con la imposición de una multa a la entonces candidata Elvia Montes Trejo, por la cantidad de 42 mil pesos 959 y en este mismo procedimiento una amonestación pública a los partidos integrantes de la coalición que la postularon”, resaltó el director de Asuntos Jurídicos del IEEQ, Juan Rivera.

Por otro lado, no procedieron las denuncias en contra de Enrique Antonio Correa Sada, Luis Bernardo Nava Guerrero, tres en contra de Guillermo Vega Guerrero, dos contra Enrique Vega Carriles, una contra de Roberto Sosa Pichardo y otra contra de Eric Salas.

Correa Sada

El Consejo General del IEEQ consideró que no hay pruebas suficientes para que proceda la denuncia en contra del exalcalde sustituto el la Capital queretana, Enrique Correa Sada.

Derivado de que fue difundido un supuesto audio en donde el panista invitó a los trabajadores del Municipio a convencer a familiares y amigos de que votaran a favor de presidente municipal electo, Luis Bernardo Nava.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Se suma IEEQ a campaña "He for She" de la ONU [Leer más]

Candidata independiente entregó tres mil firmas apócrifas: I [Leer más]

Recomendados