Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Resultados de las elecciones saldrán a más tardar el viernes

Foto: Cuartoscuro, FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
03 de Julio 2018
|
Así lo anunciaron consejeros del IEEQ

Los resultados definitivos de las elecciones de 18 Ayuntamientos y 15 diputaciones de mayoría relativa se darán a conocer este jueves o viernes, así lo anunciaron consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), quienes añadieron que a partir de la próxima semana recibirán las impugnaciones.

El consejero Luis Octavio Vado, explicó que este martes los consejos distritales y municipales se reunieron con el objetivo de presentar un estudio respecto a la situación de los paquetes electorales.

Señaló que la finalidad es determinar la procedencia para el recuento de algunos paquetes electorales.

“En la que participarán consejeros y representantes de los partidos, los presidentes de cada consejo presentarán un estudio de cómo se encontraron los paquetes electorales y será una previsión de aquellos paquetes que se tengan que abrir para contar, porque por ejemplo no se haya encontrado el acta pero también se estudiarán los supuestos donde procedan, muy posiblemente vaya a proceder el recuento administrativo de la elección”, aclaró.

Aseveró que con estas acciones buscan garantizar la certeza en el voto, por lo cual los resultados finales serán hasta el viernes.

“Garantizar la certeza en el voto pero también de que los partidos tomen las previsiones necesarias para las revisiones de cómputo que se realizarán el miércoles y se formen en su caso los equipos de trabajo. Se puedan contar con los resultados entre el jueves y viernes de esta semana”, detalló.

Cabe mencionar que el excandidato a la alcaldía de Querétaro, Adolfo Ríos de la coalición Juntos Haremos Historia, declaró que impugnará los resultados; así como otros 7 excandidatos en el municipio de Corregidora, debido a que manifestaron diversas irregularidades.

Los consejeros aclararon que el recuento de boletas se podrá realizar cuando la diferencia entre el primer lugar y quien solicite este conteo sea igual o menor al uno por ciento.

Participación

El consejero Luis Espíndola agregó que Querétaro sigue destacando en la participación ciudadana con un porcentaje aproximado del 63%.

“Querétaro refrenda este compromiso de participación, de civilidad y da cuenta de una jornada electoral exitosa, que se llevó a cabo en un ámbito de civilidad, de paz social, de armonía y reconocer al personal del instituto”, enfatizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados