Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retan a Pancho a presentar iniciativa de bodas gay

Especial Foto Capital Media
|
15 de Junio 2017
|
Solicitan a Ejecutivo más apoyo a comunidad gay

Integrantes del Comité Organizador de la primera marcha de orgullo LGBT+ que se llevará a cabo este 17 de junio,  retaron al mandatario estatal, Francisco Domínguez, a presentar una iniciativa para establecer las bodas entre personas del mismo sexo en la legislación local.

Luego de que lamentaron el rechazo de la invitación el gobernador para que asista al evento de este fin de semana, reconocieron que Domínguez Servién garantizó la seguridad de quienes asistan.

Benjamín Delgado destacó que Querétaro tiene un “piso machista” y la exigencia es un “piso parejo”, principalmente en derechos.

“Que se acelere (la presentación de la iniciativa) para que podamos gozar de todos los derechos, ya que consideramos que Querétaro tiene un piso machista y heterosexual, queremos un piso parejo para todos”.

Eric Morales añadió que persiste la discriminación por la diversidad sexual en diferentes sectores como de salud, laboral y educativo, además del acoso y agresiones.

“Agresiones verbales, físicas, incluso la muerte, son cosas que están, que no se dicen, que aparentemente no pasan pero están presentes y no las quieren voltear a ver”.

Coincidieron en que la intención de esta marcha en la que esperan a cerca de mil personas a las 17:30 horas en la Alameda para dirigirse hacia plaza de armas, es visibilizar a la diversidad sexual.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resalta Querétaro por teatros [Leer más]

72 elementos de la Guardia Nacional operan en Querétaro [Leer más]

Querétaro celebrará el Día Internacional por la Paz. [Leer más]

Violencia contra mujeres en Querétaro rebasa a tasa nacional [Leer más]

Recomendados