Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retiran 400 mil toneladas de basura de lotes baldíos

Basura. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
14 de Mayo 2018
|
Informó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos en la capital

Cerca de 400 mil toneladas de basura recolectaron con el programa de limpieza gratuita de lotes en la administración capitalina, informó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos en la capital.

El funcionario explicó que recibieron la invitación de acudir a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con la finalidad de exponer la experiencia exitosa de Querétaro en el manejo integral de residuos sólidos urbanos, a raíz del convenio de hermanamiento que firmaron con esta ciudad en esta administración.

Los resultados de este programa son parte de lo que presentaron ahí, González Valle recordó que adquirieron maquinaria para poder limpiar los predios, hasta el momento van 30 mil inmuebles intervenidos.

La basura que recolectaron como cifra total correspondió a un año de los desechos domiciliarios en la capital.

“En Mérida y fue Querétaro explicamos todo el ciclo de manejo de residuos, también desde el barrido manual, la recolección domiciliaria, de Tiliches y poda; el de rola las llantas que les interesó mucho, la planta separadora, el manejo del relleno”.

El programa de limpieza gratuita de predios urbanos baldíos arrancó el 13 de febrero de 2017 y continuó todo el año.

En un inicio la administración planteó este servicio como un beneficio para quienes hicieran el pago de su impuesto predial, sin embargo, después lo extendieron a todos los espacios que estaban en estas condiciones, dado que además de contribuir a la mejora de la imagen urbana, pretenden reducir la incidencia delictiva en estas áreas.

La intención es finalizar con los 40 mil lotes que hay en la capital; las labores no pudieron terminar el año pasado por las contingencias por las lluvias de septiembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mobiliario ecológico, la nueva era del reciclaje [Leer más]

Retiran 400 mil toneladas de basura de lotes baldíos [Leer más]

Niega autoridad denuncia por daños a árboles tras obra [Leer más]

Otorgará alcaldía servicio veterinario a precios bajos [Leer más]

Recomendados