Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retiran cámaras de videovigilancia del transporte público

Nunca funcionaron bien las cámaras. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2016
|
Aún en 100 unidades funcionan en buenas condiciones las cámaras de videovigilancia

De acuerdo con información del Instituto Queretano del Transporte (IQT) las empresas concesionarias y los operadores retiraron las cámaras de videovigilancia colocadas en las unidades del transporte público, durante el sexenio pasado.

“Los equipos han sido retirados paulatinamente por los operadores y las empresas. Se estima su existencia operativa en 100 unidades en buenas condiciones y estas son mantenidas por algunas de las empresas operadoras”.

Según datos del Instituto, la administración anterior contrató mil 70 equipos de videograbación para los camiones, compuestos por un sistema DVR con un grabador y dos cámaras cada uno.

Sin embargo, dichos equipos presentaron deficiencias de manera recurrente desde un inicio y durante todo el periodo de garantía de un año, debido a que sufrieron maltrato o vandalismo, incluso por los propios choferes, quienes con la intención de obstruir la visibilidad colgaban objetos en los mismos, como peluches.

El Instituto añadió que estos problemas constantes generaron un desinterés en las empresas concesionarias, a las cuales no se les exigió el mantenimiento y el uso de las mismas.

Por lo que, los equipos fueron retirados paulatinamente por los operadores y las empresas.

No obstante, estimó que aún en 100 unidades funcionan en buenas condiciones las cámaras de videovigilancia que son mantenidas por algunas de las empresas operadoras.

Ante esa situación, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) afirmó que con el mejoramiento de la infraestructura y la tecnología y con la actualización del sistema de prepago y el cambio paulatino de unidades, será un requisito la presencia y la operación efectiva de las cámaras en los camiones, para realizar un monitoreo desde el centro de operación instalado en el instituto, así como en la empresa única concesionaria TMQRO.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tarifa de transporte debe ser de 15 pesos, señala estudio de [Leer más]

Piden no especular incremento al transporte público [Leer más]

Querétaro, estado con la tarifa más alta del transporte públ [Leer más]

Podría incrementar la tarifa del Qrobús [Leer más]

Recomendados