Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retiran escombros y basura de drenes para evitar inundaciones

Infraestructura. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Marzo 2017
|
Se realiza la revisión de al menos 10 drenes en la demarcación

En un operativo conjunto entre la unidad municipal de Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se realiza la revisión de al menos 10 drenes en la demarcación para prevenir afectaciones o inundaciones durante la temporada de lluvias.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares, anunció que esta semana se dio inicio al operativo desarrollado de manera conjunta con elementos de la unidad municipal de protección civil para prevenir la obstrucción de los canales pluviales, particularmente en la zona oriente.

Con este propósito los funcionarios locales iniciaron los trabajos de mantenimiento en estos drenes, ya que siguen detectando que algunos ciudadanos dejan desechos grandes que afectan el paso del agua.

A través de los recorridos realizados para verificar el estado en que se encuentran estas estructuras, han detectado desde sillones hasta ataúdes en algunos puntos de estos drenes, afirmó el Secretario.

“Acá en el río encontramos una sala, incluso hemos ido a recoger lo que en un momento dado no se llevan los camiones de basura. Nos han hablado en Santa Lucía, que también hemos ido a recoger ataúdes, y son los servicios que nos llaman y mandamos vehículos para que no estén en la vía pública”, comentó.

Por este motivo, también hizo un llamado a la población para evitar arrojar desechos de cualquier tipo a estos drenes.

“Estamos trabajando en ello, ya destinamos personal de imagen urbana. Ahorita ya tenemos personal con maquinaria en Paseos de Xhosdá, Las Águilas, limpiando ese tren y también tenemos personal limpiando el que está en solares. Tenemos una semana y media trabajando en ese sentido”, afirmó el secretario.

Señaló que en estos días darán monitoreo en estas zonas para concretar estos trabajos a mediados de marzo y garantizar el correcto funcionamiento de estos canales en la temporada de lluvias.

Agregó que los drenes que están en remodelación o construcción también estarían listos para la siguiente temporada, por lo que también serían contemplados para recibir el mantenimiento.

Aunque se daría prioridad a la zona oriente, aseguró que también se tomaron en cuenta los canales y rejillas pluviales que están ubicadas en el centro y Paseo Central, entre otras zonas, para que tampoco se registren daños en estas áreas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ubica PC de Querétaro a 53 personas en situación de calle [Leer más]

Más de 40 mil queretanos evacuados en Macrosimulacro [Leer más]

En estos horarios se harán los simulacros este 19S [Leer más]

Mujer da a luz en un taxi; iba camino al hospital [Leer más]

Recomendados