Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retirarán líneas de CFE por paso de calderas gigantes

Carretera. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2017
|
Tras identificar los puntos críticos de la ruta que deben recorrer las calderas gigantes

Tras identificar los puntos críticos de la ruta que deben recorrer las calderas gigantes en esta ciudad, se determinó que en los siguientes días serán retiradas algunas líneas de media y alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona industrial, lo que habrá afectaciones a algunas empresas, adelantó el Secretario de Gobierno del Municipio, Fernando Ferrusca Ortiz.

El retiro de los postes e infraestructura será casi simultáneo al paso de las máquinas gigantes, sin embargo, adelantó que en los siguientes días sostendrían una reunión con representantes de organismos empresariales para establecer la manera en que deberán trabajar una vez que lleguen estos equipos.

Afirmó que aún no cuentan con la fecha exacta en la que estas calderas atravesarían por Avenida Paseo Central, sin embargo, están a la espera de que la empresa garantice el cumplimiento de las medidas presentadas por Gobierno del Estado para que se solventen los daños que pudieran causarse en las arterias viales.

“Desde que se venían aproximando las calderas, ha habido reuniones que está coordinando Gobierno del Estado a través de Protección Civil estatal y la policía. Hasta este lunes siguen detenidas, porque están haciendo los trámites para que puedan circular por el estado, por la ruta que han propuesto”, comentó el Secretario.

Indicó que los horarios establecidos para la circulación de este transporte es de las 9:00 de la noche a las 5:00 de la madrugada. Las autoridades recibirían a las calderas en las colindancias con Tequisquiapan y se entregarían en la autopista México-Querétaro.

“Ya tenemos todo el protocolo de actuación en lo que corresponde a San Juan del Río, y vamos a trabajar con los sectores, porque esto va a implicar que se corten los cables de media y algunos de alta tensión, entonces eso va a implicar que se corte la luz en algunas empresas, por la noche”, detalló.

Afirmó que con este plan de trabajo, se prevén afectaciones mínimas para la circulación y las actividades productivas en esta demarcación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tren Maya tendrá inversión privada nacional y extranjera [Leer más]

Equipo de transición afina proyectos de energía [Leer más]

Sol alcanza para todos [Leer más]

No se condonará adeudo a damnificados del sismo [Leer más]

Recomendados