Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retirarán topes por colocación de semáforos

Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2018
|
Se busca que esta señalización reduzca tránsito en un 30%

Alejandra Cueto

Arranca Sistema de Semaforización del Municipio de Querétaro, durante la presentación del Centro de Monitoreo, el edil Marcos Aguilar Vega anunció que destinará 5 millones de pesos adicionales a los 140 que costó esta tecnología, para colocar señalética que permita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) sancionar en caso de violaciones al Reglamento de Tránsito.

Explicó que en muchos casos existían topes y el semáforo, por lo que retirarán los primeros en cerca de 8 días, en las intersecciones que fueran incluidas en el sistema, que son 50.

Reiteró que en un mes estarán listos los ajustes que han provocado solo en estas zonas problemática de tránsito, la cual no ha afectado los otros 200 cruces semaforizados; detalló que en seis meses tendrán que verse reflejados los beneficios, lo cuales de acuerdo con la empresa Semex serán de la disminución de un 30% en los tiempos de traslado vehicular.

“Necesitamos colaboración de la ciudadanía, porque estamos entrando en un proceso de ordenamiento del tráfico vehicular, habrá quien le  guste, habrá a quien no, pero vamos a evitar con ello mucho accidentes, pero como es un estudio técnico, acabará beneficiando a la ciudad”. Añadió que los inconformes por este nuevo esquema son los dueños de los vehículos particulares, que representan cerca del 30%, no obstante el resto que utiliza transporte público está a favor de estos cambios.

En cuanto a la gente que no respete los semáforos, mencionó que por ello es que existirá una aplicación estricta del marco jurídico, y por ello la SSPM sancionará a quienes incumplan, y esos 5 millones de pesos adicionales serán de pintura de señalética horizontal en los 250 cruceros. También refirió que los que colocó el gobierno del estado ya fueron entregados al municipio.

Por su parte, Mauricio Cobo Urquiza, añadió que también hay una reducción de contaminantes, pues al utilizar tecnología led son menores que con la luz incandescente.

Marcos Aguilar Vega añadió que también existe una inversión de  4.3 millones de pesos para un patio de encierro para todo el parque vehicular, e indicó que todas estas inversiones, junto con el recurso destinado a la modernización de la red de semáforos, suman mil 156 millones de pesos en materia de movilidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Al día, 3 quejas por fallas en semáforos [Leer más]

Verificarán semáforos de la capital tras quejas [Leer más]

Bajan quejas por sistema de semáforos [Leer más]

Retirarán topes por colocación de semáforos [Leer más]

Recomendados