Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retrasan uso de la tarjeta de prepago en el transporte

Obture Press Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
El límite para la implementación total será hasta febrero de 2018

Debido a que el proceso de adquisición de la tarjeta de prepago para el transporte público ha ido “un tanto lento”, se tomó la decisión de retrasar el uso obligatorio de la credencial para pagar dicho servicio, es decir, será de este viernes 1 de diciembre hasta el 1 de febrero del próximo año.

Por lo tanto, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, confirmó que a partir del 1 de febrero de 2018 ya no se pagará en efectivo el servicio del transporte colectivo que opera en la zona metropolitana de Querétaro.

“El uso de la tarjeta será en todos los lugares de la zona metropolitana para que todas las personas puedan tener accesibilidad a este nuevo sistema.

Esperamos poder llegar a un nivel alto de utilización para que a partir del 1 de febrero pueda sea una medida obligatoria”, anunció.

Reconocen deficiencias en sistema de Qrobús

El funcionario indicó que entregaron 120 mil tarjetas de prepago nuevas de las 450 mil disponibles. Sin embargo, para las próximas semanas se espera llegar a las 250 mil credenciales.

“Nosotros esperábamos un mayor número de tarjetas en posesión de los usuarios. Este proceso ha ido un tanto lento, aunque a buen ritmo, pero no es el nivel suficiente, sobre todo en diciembre cuando se pierden unas semanas donde los usuarios cotidianos no van a acudir o no van a recurrir al uso del transporte público”, abundó.

Nava Guerrero precisó que para incrementar el número de tarjetas de prepago entregadas a los usuarios en enero reforzarán la difusión entre la población queretana para su utilización en el sistema de transporte público.

“Redoblaremos esfuerzos en enero para que a partir del primero de febrero pueda ser una medida obligatoria”, reiteró.

Asimismo, reportó que actualmente 33 por ciento de los usuarios pagan con la tarjeta de prepago el servicio del transporte público en la zona metropolitana.

Por lo cual, estimó que en diciembre aumente ese porcentaje hasta 50 por ciento.

Inician en enero obras del tercer eje estructurante

Hasta el 1 de febrero del siguiente año es la fecha establecida para regular el uso de manera obligatoria de la tarjeta de prepago, esperando alcanzar los 250 mil usuarios credencializados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados