Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reubican vendedores en Pedro Escobedo

Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
Juan Carlos Piña señaló que la medida reducirá la afluencia vehicular

Alrededor de 400 comerciantes serán instalados a un costado del nuevo mercado municipal como parte del ordenamiento para la zona urbana de Pedro Escobedo, afirmó el regidor síndico, Juan Carlos Piña Tejeida.

Indicó que los avances para las acciones de la reubicación de los vendedores que anteriormente operaban de manera informal en la calle Herlinda García presentan un avance de 95 por ciento, a pesar de que algunos grupos muestran resistencia a esta medida.

Consideró que las inquietudes presentadas por al menos 15 comerciantes durante las semanas anteriores, derivado de esta reubicación, han sido atendidas de manera oportuna, de tal modo que a partir del siguiente fin de semana se podrán concretar estas labores.

Destacó que la importancia de este reordenamiento radica en el interés por reducir la afluencia vehicular de las calles principales de la cabecera municipal y de esta manera mejorar la circulación de los automóviles en el lugar.

“En la nueva zona del mercado municipal, que viene a ser una zona de desarrollo y de desahogo para el tránsito en la cabecera municipal, ya se tienen instalados más de 95 por ciento de los comerciantes”, comentó Piña Tejeida. Los integrantes de las organizaciones

Herlinda García, 20 de Noviembre y otra más que está en proceso de constituirse formalmente, que trabajaron en esta vialidad en años anteriores podrán instalarse en esta parte del mercado municipal creado por las autoridades locales para generar un espacio comercial digno.

El regidor síndico señaló que se les permitirá laborar en un espacio con la misma extensión que el que ocupaban anteriormente en vía pública, pero bajo condiciones más adecuadas para su trabajo, de tal manera que no obstruyan la afluencia vehicular.

“Son 400 comerciantes y pertenecen a tres organizaciones: Herlinda García, 20 de noviembre y otra nueva. Son los mismos metros cuadrados que tenían. Las inquietudes que se tenían eran cuestiones más de propiedad”, comentó Juan Carlos Piña.

El mercado municipal inició su funcionamiento hace mes y medio, desde entonces las autoridades buscaron a los agremiados

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados