Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reubicarán a familias afectadas por lluvias

El gobernador visitó a familias afectadas por las lluvias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2016
|
Harán levantamiento para conocer qué obras hidráulicas requieren

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién informó que serán reubicadas las familias de los fraccionamientos Paseos de El Marqués y Villas La Piedad, localizadas en este municipio, tras sufrir afectaciones a causa de las lluvias la semana pasada.

“Ahí entra el Infonavit, porque además son casas que fueron compradas con recurso de Infonavit, y el delegado del Infonavit se va a acoger a la normativa, y se van a reubicar, también se van a regresar a arreglar sus casas, y las familias decidirán si regresan o no, pero evidentemente no van a regresar, y les pedí que si era necesario yo hablar con el titular David Penchina, para que sean reubicadas rápidamente”, aseguró.

Adelantó que este viernes en la Secretaría de Gobierno Estatal sostendrán diálogo con representantes de ambos fraccionamientos y autoridades municipales.

“Pedí que de forma inmediata se reubicaran a tres familias porque va a seguir lloviendo y se van a seguir inundando. Hay muchas más familias, entonces se va a trabajar, va a haber responsabilidades por parte del fraccionamiento, porque no está entregado al gobierno municipal”, explicó.

Reveló que mandó a hacer un levantamiento para conocer qué obras hidráulicas requieren esas zonas afectadas.

Por lo cual, aclaró que estas tendrían que ser ejecutadas por los propios desarrolladores, ya que no han entregado al municipio esos dos fraccionamientos, los cuales, añadió, tienen obra hidráulica “irresponsable”, pues tienen tubos de asbesto reducidos, y en consecuencia, el agua rebota.

“Los fraccionamientos que no han entregado es total responsabilidad de ellos (desarrolladores) y tendrán que hacer con responsabilidad lo que les toca, no vamos a permitir que además de que les vendan a las familias, los pongan en lugares donde se van a inundar año con año. Se los vamos a demostrar técnicamente, y si es así, tienen que hacer todo lo necesario porque ahí pueden provocar ya un problema social”, enfatizó.

El mandatario estatal recordó que entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal consolidaron una bolsa económica para comprar refrigeradores, estufas, lavadoras, colchones, así como kits de limpieza, a fin de entregarlos a las familias afectadas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

¿Qué hacer para que no te afecte el cambio de horario? [Leer más]

Recomendados