Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revelan proselitismo de “Felifer” Macías

Simpatizantes. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2018
|
Felipe Macías entra a la UAQ sin previo aviso, reclama Teresa García

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) han estado ingresando a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sin previo aviso a realizar actos proselitistas.

Además, en campus Amealco entraron con la intención de regalar propaganda electoral.

La rectora, Teresa García Gasca, informó que por tal motivo le fue enviado un oficio al partido a nivel estatal, pues hasta el momento el resto de los candidatos han actuado correctamente en los foros destinados para su presentación de forma equitativa.

“La universidad ha sido muy clara en términos de decir que queremos participar, que son todos invitados y en realidad hemos recibido a muchos candidatos a diferentes cargos de representación popular y todos ellos han actuado por la vía correcta”, afirmó.

Sin embargo, particularmente el candidato a diputado federal por el cuarto distrito de la coalición Por México Al Frente, Felipe Fernando Macías, “Felifer”, asistió a diversos salones clases para promocionarse, interrumpiendo las actividades académicas.

“Nosotros nos enteramos porque nos mandaron fotos de “Felifer” en los salones de clase, en horas de clase, tomando la palabra y promocionándose. Me parece que las respuestas que ha habido por parte del PAN han sido muy negativas”, destacó.

El candidato panista a la alcaldía de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, pidió permiso para realizar un evento dentro de la universidad, a lo que la UAQ respondió que no puede hacer movilización de alumnos.

“Solició una reunión con estudiantes de preparatoria y de dos facultades en el auditorio de contaduría, pero eso nos implicaría movilizacion y no podemos estar movilizándole estudiantes a nadie”, puntualizó la rectora de la máxima casa de estudios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

UAQ se suma a paro nacional; convoca a concentración [Leer más]

UAQ solicita aumento presupuestal para el 2019 [Leer más]

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Queja contra Nava, improcedente: INE [Leer más]

Recomendados