Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revisan a 4 empresas por fuga de químicos

Especial Foto Capital Media
|
20 de Abril 2017
|
Algunas empresas limpian la maquinaria que utilizan

Derivado de la fuga de químicos que se reportó por parte de los ciudadanos durante la noche del domingo y la madrugada del pasado lunes, se inició la revisión a cuatro empresas instaladas en el nuevo Parque Industrial de la zona oriente para determinar con precisión la causa de estos hechos y la sanción que sería aplicable en este caso, aseguró la Directora de Ecología en el Municipio, Claudia Moreno Paz.

Afirmó que luego de haber corroborado los reportes ciudadanos que señalaban la presencia de malos olores en esta parte de la demarcación, se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para iniciar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable por esta contaminación.

Luego de los primeros recorridos realizados en este parque, no fue posible establecer con exactitud el origen de esta presunta fuga, por lo que iniciaron los trabajos con las cuatro empresas que tienen manejo de compuestos químicos y que podrían ser responsables por estos hechos.

“Estamos viendo cual de las empresas hizo algún paro, en vacaciones, porque a veces paran labores. Hicimos dos recorridos y se hizo la denuncia formal ante Profepa, también avisamos al municipio para que también hagan los recorridos”, comentó.

La Directora explicó que algunas empresas aprovechan la temporada vacacional para hacer paros de labores y de esta manera poder limpiar la maquinaria empleada de manera regular en sus procesos, lo que provoca ocasionalmente la filtración de sustancias químicas.

Entre las empresas que están en revisión, destacó a Aditivos Mexicanos, con la cual han tenido acercamientos de manera reiterada, debido a que en años anteriores se reportó la fuga de sustancias desde esta planta.

“Estamos en pláticas con estas empresas para ver si tuvieron algún paro de mantenimiento, tengo cita con ellos y voy a esperar respuesta de Profepa. Vamos a reunirnos con Aditivos Mexicanos, Axa, Dale Química y Oxiteno”, comentó la funcionaria.

Refrendó que regularmente las empresas tienen la obligación de dar aviso a Profepa antes de suspender sus actividades, para prevenir afectaciones al ambiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados