Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revisan antro capitalino tras agresión a mujer

Obture Press Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2017
|
La mujer fue trasladada al hospital

La Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro lleva cabo las verificaciones correspondientes en el antro El Viejón, tras los hechos difundidos en redes sociales, donde denunciaban agresiones hacia una mujer, informó Manuel Velázquez Pegueros, titular del área.

Los operativos que llevan a cabo en este tipo de lugares, así como en bares y centros nocturnos, son de manera permanente y por el momento en el establecimiento trabajan de manera normal.

“Estamos realizando la verificación y no hay que perder de vista si es fuera del establecimiento o adentro. También estamos interviniendo por parte de todas las dependencias correspondientes que tienen alguna participación”, destacó.

El fin de semana pasado afuera del lugar mencionado, mediante imágenes difundidas en video, se observa a dos hombres intentando meter a una mujer a la cajuela de un vehículo. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informaron que  los agresores lograron escapar y los policías corroboraron que se trató de una discusión en vía pública.

Además, la mujer fue trasladada al hospital por las lesiones que le provocaron.

En su comunicado, la dependencia destacaba un presunto hecho de violencia de género. Más tarde, otra mujer daba su versión con respecto a lo sucedido y afirmaba haber sido agredida al interior del establecimiento con un arma blanca por la otra, a la que dos sujetos golpearon e intentaban someter.

Por lo que Manuel Velázquez Pegueros reiteró que es importante señalar dónde ocurrió el incidente, si al interior o al exterior, mientras tanto continúan con los operativos en los establecimientos para constatar que cumplan con todas las medidas necesarias de licencia y funcionamiento, de seguridad y de protección civil.

El funcionario añadió que ningún bar ha solicitado la posibilidad de cerrar una hora más tarde con motivo de las fiestas navideñas, pero recordó que están definiendo procesos y mecanismos de operación con los que colaborarían con dueños para implementar programas que busquen concientizar sobre el consumo de alcohol.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados